sábado, 20 de febrero de 2010

LOVE FOR THE RUNWAY A MARIE CLAIRE ISSUE

Esta semana en Project Runway tenemos telas que cambian de color en mood son color durazno pero en el workroom son color beige; el final del “custume DRAMA”; diseños que cambian de forma en el runway; un vestido que es cortado en pedazos frente a los jueces; un océano lleno de botellas de plástico y un premio de PORTADA. Hell YES!!! This is PROJECT RUNWAY y esto es como deberían ser el resto de los retos. El recap del episodio 5 de la temporada 7 de Project Runway comienza aquí:

[CONTIENE SPOILERS]

Finalmente un episodio que vale la pena mirar más de una vez. El reto ahora es realizar un diseño para la portada de la revista “Marie Claire” del mes de abril y que será utilizado por una gran celebridad del mundo de la moda. Desde luego la celebridad no es otra más que la gran Heidi Klum. Las instrucciones son SIMPLES; Dios diseñadores escuchen con atención lo que Joanne Coles -editor en Chief, Marie Calire MAG- “Existen algunos trucos cuando se diseña un outfit para una portada piensen en colores porque para ese entonces será primavera, nunca hemos puesto nada en color negro, coloquen los detalles en el Top, no utilicen estampados” Y recuerden esto: “al lector le toma únicamente 3 segundos saber que revista elegir del stand así que el diseño a aparecer en la portada tendrá que ser llamativo, expresar seguridad, fuerza & ser sexy”.


Tim Gunn anuncia que el premio es “El más grande en la historia de Project Runway” Definitivamente la frase que ha definido esta temporada donde todo es “huge” and “biggest” pero les juro que si vuelo a escuchar esta frase voy a GRITAR!!!!

Veamos quienes han hecho caso a las instrucciones y como les ha ido a los diseñadores; una cosa es cierta, citando al gran maestro Tim Gunn puedo decir que “No estoy aburrido”, es decir hay talento en este grupo y una gran diversidad de estilos lo que no habíamos visto en al menos los dos últimos años. Bien, pues recordemos las instrucciones:

Número 1: “Colores que nos recuerden la primavera” Por alguna razón los diseñadores tienen en mente una primavera mus deslavada en cuanto a colores se refiere: Maya, Mila, Jeneane; Jay & Jonathan han elegido tonos en color Beige; mientras que Seth Aaron y Jesse se atrevieron a pensar en una primavera un poco más oscura.


El diseño de Jay es precioso; se puede sentir un toque moderno y mas sofisticado que del resto de los diseñadores del equipo de los “deslavados” aunque la falta de color ha sido su principal desventaja.

Dos datos curiosos: Mila ha dicho en su defensa que su tela lucia en un color más fuerte cuando la eligió; lo que no ha podido justificar son esas extrañas flechas que apuntan a un lugar que puede generar extrañas interpretaciones, siendo muy maquiavélicos claro. Por otro lado las tomas realizadas en el workroom al diseño de Jonathan apuntaban a que veríamos un diseño con un hombro descubierto con la forma de un alcatraz, pero al final hemos visto un romper desfilar por la pasarela. Lo que me hace suponer que ha debido cambiar su diseño a último minuto. Extraño giro en la trama ya que nunca vimos otro sneak peak de su trabajo durante la vista de Tim Gunn. Bien por el equipo de Edición.



Diseño en Sketch y el romper que finalmente ha salido a la pasarela. Nunca lo vimos venir.


Número 2: “Evitar los estampados” La razon es que las telas estampadas pueden perderse con los encabezados o viceversa; pero Amy ha decidido pasarse por el arco del triunfo esta regla, ha sido la única que utilizado una tela estampada. Me parece que un diseño muy bonito, muy femenino, me agrada el detalle de la flor en el top; sin embargo Amy ha repetido el truco de hace 2 semanas con el dobladillo de su falda en forma de picos y situado a diferentes alturas; de cualquier manera buen trabajo aunque definitivamente no es material de portada.

Numero 3: Estan diseñando para Heidi Klum, so in order to succeed, necesitan pensar en que colores iran de acuerdo a su tono de piel y en que nuestra Heidi es fan del “short, tight and shiny”.

Y finalmente la instrucción número 4 y la más importante de todas: “Llamativo, expresar seguridad, fuerza & ser sexy” Y han sido únicamente dos diseños que ha cumplido con las expectativas: Ben y Anthony. Personalmente me quedo con el BEN; modern, fresh; chic, eye catching pero sobre todo el mejor BEN que hemos visto hasta ahora.


Cosa extraña en esta ocasión nunca escuchamos a Heidi decir: “I would love to wear this dress” lo que me hace sospechar que quizá ninguno de los diseños la han dejado convencida en un 100%; tendremos que esperar al mes de abril para conocer si finalmente la siseo ganador se le han hecho algunas modificaciones o han respetado la idea original.


Felicidades a Anthony, costume DRAMA over!

Dos chicas han aterrizado en el fondo de la tabla de posiciones; precisamente por no ser “Fuertes, atrevidas, confiadas & sexy's” De hecho observen la cara que pone Joanne Coles en el momento en que le vestido de Jeanne sale a la pasarela:


Una imagen dice más que mil palabra y debo decir que me ha tomado menos de tres segundos averiguar lo que la editora de la revista Marie Claire estaba pensado “You idiot’s acaso no he sabido explicarme, que parte de COLORES no han entendido”.

Joanne Coles to Anna: “Dare to dream, short’s on a cover, WTF were you thinking”

Joanne Coles to Jeneane: “No he entendido de que mar hayas tomado tu inspiración, a menos que sea un mar contaminado con botellas de plástico”

Bien por Joanne Coles! Necesitamos este tipo de franqueza hacia los diseñadores de vez en cuando; especialmente cuando pierden la marca tan fácilmente como Jeneane & Anne quien finalmente ha sido la desafortunada de esta semana, pero algo me dice que Jeneane será la siguiente víctima de su propio mal gusto.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal