sábado, 29 de agosto de 2009

LOVE FOR THE RUNWAY WE EXPECT FASHION

Ya estamos en el episodio 2!!! Tengo el presentimiento de que estas serán las 13 semanas más rápidas de mi vida. La serie no ha perdido su encanto y parece que este año fuera del aire le ha sentado muy bien, de hecho si no fuera por los anuncios de “Lifetime” interrumpiendo cada 5 minutos, jurarías que el show no se ha movido de Bravo.

Como ustedes saben, soy un FAN comprometido con la causa Project Runway, es decir aquí en C♣H nos sentimos con la obligación de divulgar este contenido en idioma español (aunque algunas de las veces redacto en spanglish) para todos aquellos que siguen en simultaneo la sexta temporada.

Recuerden que esta reseña CONTIENE SPOILERS, así que si en su canal de paga aun siguen transmitiendo la temporada 5 y no quieren enterarse de los detalles de la sexta, es mejor que dejen de leer ahora.

Previamente…los diseñadores tenían como reto elaborar un outfit para la alfombra roja. Ari fue la primera eliminada por su basura espacial platinada y cute’s guy on PR Chris fue el ganador de entre una gran mayoría de diseños poco rescatables.

Llego el día del segundo reto, el de diseñar un outfit para la mujer emprendedora, exitosa, siempre a cargo de su propia vida y... embarazada!!! El outfit seria para la entonces “mommy to be” Rebecca Romijn Stamos. Heidi Klum ha estado embarazada casi todas las temporadas, así que esto era algo que los fans ya nos esperábamos desde hace algún tiempo. Heidi y “mommy to be” comparten la experiencia con los diseñadores de lo difícil que es encontrar ropa de maternidad que este a la ultima moda, así que el reto es diseñara pregnancy chic look for Rebecca”.

Antes de continuar primero van las quejas 1) En esta ocasión Michael Kors fue sustituido por La diseñadora Bill Majer WTF!!! Si soportamos 30 minutos de tomas en el workroom es porque sabemos que al final del día Michel Kors estará ahí con sus comentarios ácidos haciendo sentir pupú a la mayoria de los Diseñadores. Gracias a dios que Nina García no decidió tomarse el día libre, sino este hubiera sido el panel mas aburrido de jueces ever !!! 2) Aparentemente el esposo de Rebecca, Jerry O’conell estuvo en el show, pero su participación fue editada. Hey lifetime we also want to watch handsome men on the runway. 3) La pagina web de Lifetime es genial, de verdad estoy asombrado con el trabajo que han hecho y la cantidad de información que actualizan cada semana, incluso me parece una idea muy acertada que oferten la repetición del episodio, pero me MOLESTA no poder ver ninguno de sus videos por razones de “status legal” o de “latitud incorrecta” you guys need to do something about this or I’m goint to write a letter!!!

Vamos a saltarnos todo el relleno para ir directo a los look’s de esta semana que NO nos gustaron:


Malvin, tal como lo predije, los días de este chico estaban contados en el show. Ahora los dos diseñadores demasiado “conceptuales para América” estan fuera, si por conceptúales entienden a Ari, la chica espacial y el chico “pollito chiken, gallina hen, vestido crap”. Malvin tuvo que dar una explicación tan larga acerca de su “diseño conceptual” que Rebecca estuvo a punto de parir en el runway. So WTF is this !!! She’s a Hen with an egg, but she still can go to the mall and feel cool about it!!! C’om Malvin !!! Tú que solías decir que no existen palabras para describir tus diseños, guess what? your look is a mess!!!

De nuevo Mitchell aterriza en el bottom 3. A que escuela de Diseño fue este chico, se habrá perdido las clases de “como coser shorts para una mujer embarazada” y la de “nunca envíes a una modelo semi desnuda a la pasarela” ¿? Creo que sus maestros de diseño no deben estar muy orgullosos. Se los digo ahora, sus días de suerte están contados. Su outfit esta mal confeccionado, este chico no sabe ni donde meter la aguja. Heidi says: “The short’s look like I acutally sew them my self and I can’t sew”. Nina pone cara de cuando un fan mexicano entra a lifetime y se topa con la sorpresa de los videos no están disponibles para su país. She is pissed off and so am I!!!

Por último Ra’mon quien la semana pasada estuviera entre los tres primeros elaboro un outfit, que a pesar de parecer pelota de playa no lo considero monstruoso, pues definitivamente no era un diseño aburrido. Los jueces no le prestan demasiada importancia y todos terminan riéndose con en ves de Ra’mon. Just keep it focus pal.

The ones that me the judges like:



Una vez mas Gordana fue ignorada y el diseño de cutes guy on PR no fue tan espectacular. Los jueces gustaron de los diseños de Louis, Shirin y Althea, pero realmente la competencia se centro entre estos dos últimos. Los jueces nunca han gustado de los diseños demasiado parecidos a la lencería, así que la elección final quedaba entre el look de “con este abrigo me veré chic y puedo esconder mi busto” o “gracias al imponente busto, nadie notara que estoy embarazada con este vestido” parece ser que el embarazo ha convertido a Rebecca en una mujer mas conservadora. Atrás quedaron los días cuando solía tardar horas en el taller de maquillaje para salir en el set de X’men llena de pigmento azul y como Dios la trajo al mundo.

Siendo honestos cualquiera de los dos hubiera sido una elección correcta. Estoy de acuerdo con la decisión de los jueces, por segundo reto consecutivo, el diseño de Shirin era elegante, estuvo bien presentado, puso especial atención a los detalles y elaboro dos piezas bien confeccionadas casi a mano alzada como diríamos en Arquitectura. El knock off fue relamente el abrigo en color gris, “you would love to wear that coat either if you are pregnant or not”. Congratulations Shirin!!!

Etiquetas:

miércoles, 26 de agosto de 2009

Summer movie review part 2

Comming soon

Etiquetas:

Arrástrame en el suelo, arrójame contra la pared, pero por favor, no me lleves al infierno!!!

¿Qué tiene de brillante la reciente cinta de horror “Arrástrame al Infierno” dirigida por Sam Raimi? Les diré que: momentos de horror y de comedia envueltos es una cinta tan extravagante y loca que en las manos equivocadas podrían haber caído en el mal gusto pero gracias a la astucia de su director alcanzan una diferente categoría; la del entretenimiento arrastrante, endemoniado y chusco de una vieja gitana y sus maldiciones a una pobre chica de campo que solo quiere el puesto de subdirector en su banco. Su novio cariñoso, desinteresado y nada creyente de los demonios del mas allá, estará dispuesto a ayudarla a sobrepasar esta angustia no sin antes desembolsar los 10, 000 billetes verdes que se necesitan para mandar al demonio muy a la ching…bueno uds entienden.

Desde luego para ir a ver la cinta hay que estar preparados y encender nuestro sentido del humor. No es una comedia y sin embargo te ríes porque lo grotesco y el modo freak en que esta filmada causan mas risas que un repason en las vegas. Otro consejo: no pierdan el tiempo preguntándose absurdos como “Ahhh porque la gitana no le ha echado la maldición a los de mudanza, después de todo son ellos los que la han arrojado de su casa” o ¿Por qué Chistine Brown no ha regalo el botón maldito desde un principio para librarse de Lamia?, preguntas así sobran porque es una “mubi” B y tratarle de encontrar sentido a todas las situaciones solo arruinan la diversión. So just watch it, enjoy it, and let the old gipsy lady makes you jump out from your sit !!!

De alguna manera toda la trama de la cinta (incluso su predecible final) están elaborados con cierto desenfado; me explico, la historia que los hermanos Raimi han escrito no destila originalidad, pero es precisamente esta rareza de mezclar el espectáculo circense exótico con el de una buenas dosis de sustos lo que la convierten en una cinta refrescante. Claramente ya no hay reglas en esto de cómo asustar a la audiencias, Rules are gone !!! Y es grato ver como Raimi consigue momentos de excitación y de adrenalina con mucho estilo (el suyo, pues) totalmente incomparables. Todas sus secuencias (en especial me ha gustado mucho la del auto) nos traen bueno recuerdos de cintas que hoy, por pertenecer a una generación que no se asusta fácilmente, parecían haber caducado. (La escena donde Christine es atormentada por el demonio en su habitación me ha recordado algo al Exorcista).

“Arrástrame al infierno” es una cinta interesante que no permite ni un pestañado de descanso, que tiene la frialdad para espantar al mas miedoso y la astucia para hacer creer al mas escéptico cinéfilo de que aun hay cineastas que con tanta desfachatez pueden filmar maravillas tan absurdas, terroríficas e hilarantes como esta cinta. No se dejen arrastrar por lo que dicen otras personas, vayan a verla y disfrútenla!!!

La anécdota: por alguna extraña razón algunas personas que se acercan a la taquilla suelen confundir el titulo de la cinta por el de “Arrástrame en el suelo” ¿? en al menos 1 de cada 20 casos.

Etiquetas:

domingo, 23 de agosto de 2009

♪ Music Matters

Para todos aquellos amantes de la buena música plástica y porque aquí siempre consentimos mi gusto y no el de otros, he aquí el top 5 de las mejores canciones que hemos escuchado este verano 09. Y Cuando las letras de las canciones van de Sigilosas al pasar a la energía que mueve en espiral sabemos que han contribuido al nivel más alto de la música pop en español. Y a ti ¿cuáles de estos titulos te gustan? (ver repuestas al final del post).

#5 “We are Golden” El primer album de MIKA “Life in cartoon” fue todo un exito. Now his new single is OUT, but has he ever will be ?



#4 “Causa Y Efecto” nuestra uera adorada, intima, consentida de México, Paulina Rubio; mi recordatorio constante de que en gustos se rompen géneros y no me refiero a los musicales. Este video es una mierda, no entiendo porque Paulina no le invierte lana a sus videos musicales es de pena ajena que en VH1 programen este video junto a uno de Kathy Perry, las diferencias en cuanto al “gusto” son abismales. De cualquier manera aquí adoramos la canción… por que todos los que se creían perfectos hoy pagan por cada error!!!



# 3 “Love Game”
Lady Gaga, la hija del pop-pop-poker face y la madre del “Just Dance” ha sido inmortalizada como el nuevo icono pop/gay/crazy town gracias a sus excéntricas apariciones y a sus aun mas excéntricas declaraciones…and yes we all love to take a ride on her disco stick!!!



#2 “She Wolf” Shakira que fue duramente criticada por este sencillo por “imitar” los movimientos y vestuario de Madonna y por elegir ser loba en una época en la que claramente los Vampiros están en boga (“new moon”, “true Blood”) lanza su nuevo álbum en el que promete incluir mas ritmos dance y una mezcla de las culturas de todo el mundo. No tengo ningún problema Si Shakira quiere contorsionarse dentro una jaula, solo traten de no hacerlo en sus hogares, a menos que quieran terminar con una escoliosis en la espalda.


#1 “I gotta a Feeling” Definitivamente una de mis bandas favoritas no podia hacer falta en este conteo. El grupo se presentará el 28 de septiembre en el Auditorio Nacional como parte de su gira Black Blue and You Tour. I JUST LOVE THIS SONG.



Extra Bonus:
“When loves takes over” We love this single del productor francés David Guetta en colaboración con Kelly Rowland (Destiny's Child).

(Repuestas: si respondiste que todos: eres un gay feliz, meneas las caderas tan agilmente como shakira y cantas mejor que Paulina Rubio; de 4-5 eres gay, pero te gusta pasar desapercibido, aunque con unas copas de mas te hechas completitos los discos de Paulina Rubio; de 3-2 probablemente solo eres un chico sexulamente confundido...que terminara siendo gay; de 0-1, eres de los machos que no escuchan estas j07erias, lo tuyo es la musica banda; 0 eres un emo.)

Etiquetas:

sábado, 22 de agosto de 2009

LOVE FOR THE RUNWAY WELCOME TO LOS ANGELES

The wait is finally over, my favorite drug is back, and I’m Thrill and Happy and exited and Crazy about the return of Project Runway...De ahora en adelnate y por 13 jueves consecutivos mi vida volvera a tener sentido de nuevo. Al menos ahora con los últimos episodios “Weeds”, PR los jueves por la Noche y el Estreno de “Glee” en canal FOX, tendré pretextos de sobra para estar emocionado.

Tuve algunos problemas al inicio, tratando de localizar a mi PR dealer, pero afortunadamente las cosas han vuelto a la normalidad y en las primeras horas del viernes pude contagiarme de nuevo de 2 horas consecutivas y sin anuncios comerciales de PR: La premiere de la temporada 6 y el “All Stars Challenge”.

Las dudas han quedado completamente despejadas, “Lifetime” ha dejado intacto el espíritu del show. Todo luce exactamente igual, la música, la edición, la presentación de los concursantes, la adrenalina del nuevo reto…so Let’s the Project Runway season 6, episode 1 recap begin (Warning,: contiene spoilers)



Los 16 nuevos Diseñadores se acomodaron en su hotel en la ciudad de Los Ángeles. El primer grupo de chicos esta integrado por, Ra’mon Lawrence; el chico que dejo la neurocirugía por su pasión por la moda; Logan, the first cute face around, Johnny, quien antes había formado parte del casting de las temporadas 3 y 4 y ahora es un reformado ex adicto al cristal met y Malvin, el chico androgino que no puede describir sus diseños en palabras, porque de acuerdo a él, aun no existen dichas palabras. Estoy seguro que no veremos mucho de él.

En el primer grupo de chicas se encuentran Gordana, originaria de alguna parte de la Ex Yugoslavia, “You gave a sheep and I’II gave you a sweter” !!! WOW, Gordana es la más madurita de las participantes, posee una pequeña tienda local de ropa llamada GoGa y dice representar a toda chica con grandes sueños que comienzan con pequeños pasos. Después tenemos a Qristy, with a Q, “The plus sexy designer”, the not so smart blond from the south, Carol Hanna y “I make garment of two pieces and I think they are cute” Shirin.

El segundo grupo de diseñadores masculinos lo conforman: “Shifon, lace, feather’s and champgne guy Nicolas, Big hair blackguy Epperson; Cute’s guy on the show Christopher from Minnesotta and “Gave me all the presion guy” Mitchell. En el lado de las mujeres tenemos a: Ari, aka Samantha Ronson lookalike; "My dog is my inspiration" Irina; I’m always the best according to my boss Althea and a vintage ugly girl named Louise.

Posteriormente los diseñadores pasaron al tradicional brindis en la azotea del hotel. A non pregnant Heidi Klum welcomes the contestans. Welcome to L.A designers where the weather is great, but you are not going to have the chance to enjoy it bitches!!! Tim Gunn les anuncia que su nuevo lugar de trabajo sera “The Fashion Institute of Design and Merchandise” (Fimd) y que mañana por la mañana conoceran cual sera su primer desafio dentro de la competencia.



DAY 1 of the challenge: Los diseñadores son llevados a la alfombra roja de la 60 edicion de la entrega de premios EMMY’s en donde Tim Gunn le da a conocer su desafio: “Crear un look para la alfombra roja que sea innovador y que represente su punto de vista como diseñadores”. Los Diseñadores regresan al workroom para el “30 minutes for sketching”. Wear guy malvin nunca ve las alfombras rojas and wear girl Ari nunca hace sketches de sus diseños. Los concursantes se dirijen a moodcon un prepusesto de 200 dls. El ganador tendra inmunidad para el siguiente desafio. All of them are running all over mood, pulling the fabric out the stores.

Back to the workroom Johnny the ex cristal meth addict guy, tiene dudas acerca de su diseño y decide cambiarlo. Luego decide regresar al orginal. De nuevo lo cambia. Johnny no puede concentrarse y decide abandonar el area de trabajo para pensar. Tim Gunn, comes in and talks to him. Johnny is very emmotional. Tim gives him a hug. Johnny is crying. I am crying. This season is definitely run on tears. Now the 4.2 million of viwers are emotional. Ohh yeah Lifetime establecio un nuevo record para un reality; para un episosdio premiere de PR y para la propia cadena. No Wonder why Bravo Fight for it. Volviendo con el lloron, Tim Gunn le pide que tenga confianza en si mismo. Johnny vuelve al workroom convencido de que ganara este desafio. Tim Gunn is a God ladies and gentelmen.

DAY 2 of the Challenge. Los diseñadores tienen apenas un par de horas para terminar los detalles de sus diseños y enviar a sus modelos al L'oreal Paris make up room. At the runway Heidi klum presenta a los jueces, Michael gay kors, Nina bye bye ELLE Garcia y como juez invitado; Lindsay Lohan. 10 diseñadores se salvan, o en otras palabras sus diseños son lo suficientemente mediocres para no estar en la lista de los 3 mejores. Ari, Qrystal and Mitchell tienen los puntajes mas bajos mientras que Christopher, Ra’mon and Johnny tienen los mas elevados. One of them would be named the winner and one of them would be OUT!!!



Qrystlal dice que diseño un vestido para los emmy’s pensando en Miley Syrus, pero adivinen que?; su look es esquizofrenico; es como si dos vestidos hayan sido cortados y empatados con pegamento y cualquiera que se atreva a utilzalro seria sacrificado por los tabloides. Ari's dress is too out there. It looks like a disco soccer ball. You can tell by the face of her model that even she hates it. Nobody would wear this, it doesn't mater how much Ari loves it. Mitchell is full of excuses, but his transparent garment is completely unwearable.



En el top 3 se encuentran Christopher, did I mention how cute he is ?, Chris ha diseñado un vestido para los VMA’s su look es hip, young, cute, edgy, it has some dark romantic attitude and Heidi would completely wear this dress. Este ha sido mi favortio de la noche. I can definitely see this on a red carpet event and most important I can definitely see women from 20 to 40 wanted to wear this dress. Acerca del diseño de Ro’man, los jueces opinaron que su oscar look era Chic, well made, safe, has a expensive look y fue definitivamente lo mas parecido a un vestido dirgno de una alfombra roja. To me is a little bit boring, like there's nothing really surprising, not in the color or in the shape. Finalmente johnny el diseñador que estuvo a punto de tirar la toalla antes de confeccionar su pieza, elaboro un diseño en color rojo to match any red carpet, los jueces pensaron que su diseño fue “seductive, wonderfull and easy, that would it look good in black”. Aqui es donde los jueces me perdieron por completo. Para mi este vestido es way too low in the back and I didn't get the front, it just look like if thef abric is hanging out from the neck of the model.

No voy a revelar el nombre del ganadaor de este primer episodio si desean conocerlo pueden dar click en el el primer link de la lista o acudir al sitio ofiicial. Finalmente estoy de acuerdo con la desicion de los jueces, tanto del ganador como del primer eliminado. Y creo que a pesar de todo, el show ha empezado bastante bien, aunque ya podemos darnos una idea de quienes son las personas que se iran pronto a casa.

Next on Project Runway: Para su siguiente reto los diseñadores tendran que crear "a cocktail dress" para ello contaran con un presupuesto de únicamente 20 dolares y solo podran utilizar tijeras, pegamento and GET THIS their own hair. (LOL I kidding, but hey this is PR and crazy challenges like this may happend see ya all next time !!!)

More love for the runway:

>>> Always Blogging Project Runway (THANKS A LOT GUYS !!! ).
>>> WATCH THE SHOW NOW !!!
>>> GO to the official site on Lifetime.
>>> Lifetime Still can’t Beat Bravo on the web.
>>> “Project Runway” rating soar on Lifetime.
>>> “Project Runway”: Were the 'Challenge' and 'Models' Shows Really Necessary?
>>> “Project Runway Stars: Where Are They Now?
>>> EW, “Project Runway” : 13 All-Stars' Unforgettable Designs.
>>> C♣H “Project Runway Week”.
>>> The CUT: “Critics: Lifetime Hasn’t Tampered With Project Runway”.
>>> Project rungay review.
>>> E! Online “They're Sew In: Top 9 Project Runway Challenges”.
>>> Metacritic: What the critics said, “Runway” premiere reviews: Hollywood Reporter, Washington Post, LA Times, NY Times.

PROJECT RUNWAY WEEK OVER

Etiquetas:

“ALL STARS CHALLENGE”

Previo al estreno de la “nueva” temporada de PR, Lifetime preparo un episodio especial de 2 horas, en el cual 8 de los mas talentosos y controvertidos concursantes competirían por un premio en efectivo de 100, 000 dls. El “All Stars Team” estuvo integrado por Jeffrey Sebelia, Korto Momolu, Michael Knight, Uli Herzner, Sweet P, Chris, Daniel Vosovic y Santino Rice. This was a cool episode, ya que todos los fans nos hemos estando haciendo la misma pregunta al final de cada temporada: ¿Qué ha pasado con los Diseñadores? And it’s also cool because of the level of the competition, after all we the fans we always wanted to see more talented contestans and lots and lots of FASHION.



So after the toast with Heidi drinking the fake thing cause she’s pregnant, el desafío se da a conocer: Cada Diseñador tendrá que crear una mini colección de 3 piezas que represente su punto de vista y que demuestre como han evolucionado desde que abandonaron el programa. The Designers went to mood with a budget of 12, 000 dls and then back to workroom to make it work. Para mantener nuestro interés la producción se aseguro de que las cámaras captaran every anoying moment from Santino, every single time chris fall sleep (and they were several) e incluso trataron de “crear” cierta fricción entre Sweet P y Uli.

Lately on the afternoon, Tim Gunn reunió a todos los Diseñadores al frente de una pantalla para recibir un mensaje especial de una persona muy especial: Nicole Kidman. Nicole se declaro fan de PR, reconoció el talento del grupo y para premiar su esfuerzo, Nicole pidió el diseño de un atuendo para la alfombra roja de la nueva cinta de Rob Marshall “NINE”. I guees Nicole didnt want to take a bigger risk asking for a design for herself.

Después de horas y horas de trabajo y de soportar al payaso de Santino imitando a Tim Gunn y rompiendo la maquinas de coser, Tim Gunn anuncia una sorpresa: Una cena at a fancy restaurant in New York. Agotados, exhaustos and with A LOT OF WORK TO COMPLETE, Los diseñadores no toman con buen humor la noticia pues prefieren coser y pulir los últimos detalles de sus trajes antes de pensar en al cena de la noche. De cualquier manera, todos acuden llevando exactamente la misma ropa con la que empezaron el día. There at the restaurant Tim Gunn Strikes again…los diseñadores tendrán un día extra para completar sus diseños; pero también tendrán que completar un cuarto diseño e integrarlo a la colección utilizando un recurso clásico y favorito de todos en el runway “the unconvencional materials challenge”.

Los concursantes tienen exacatamente 3 minutos to grab anything the could from the restaurant. This was by far the most funny and the most crazy moment on a PR show in a long time. Por supuesto el lugar queda hecho pedazos pues no han dejado en pie a single glass of wine. The designers are running off time, la mayoría de ellos realiza su cuarta pieza justo en el ultimo minuto. Then they go to the runway where Heidi, Michael, Nina and a special guest Diane Von Furstenberg decidiran al futuro ganador.

Las colecciones...Michael Knight still does impecable looks but the taste level isn’t there, so he’s OUT. Jeffrey made 4 messy LA rock courtney love look’s and he’s OUT. Santino makes a very lazy collection with 4 silver platter outfits, thank god he’s OUT !!! Alejándose de lo que normalmente hace y tomando un riesgo mayor, Uli presenta 4 fascinantes y sofisticados diseños que los jueces deciden ignorar bajo el pretexto de que extrañan el espíritu de las telas estampadas de Uli, por las que fue duramente criticada en la temporada 3 por hacer lo mismo una y otra vez. Aparentemente los jueces no consideren esto un “progreso” en el trabajo de Uli, so saddly she’s OUT.

Los Diseñadores con los mas altos puntajes fueron Chris quien ha dejado de ser el diseñador de disfraces para convertirse en un sofisticado diseñador sportwear, 2 de sus piezas finales son completamente asombrosas. Sweet P outfit’s has a lot of candy flavor, even when the 4 dresses she make are cute, no se comparan en términos de diseño y confección a los creados por Uli. Pero la competencia real estaba entre Daniel y Korto. Y aquí fue donde comenzó la controversia.





En el lado de Daniel los jueces comentaron que este trabajo representa una mayor evolución del resto de los diseñadores. Su colección fue clara, coherente y lo mas importante enfocada a un punto de vista. Si a eso le sumamos la simpatía que los jueces siempre han tenido por Daniel el resultado parecía estar mas que cantado. El red carpet look de Daniel fue simplemente espectacular, chic, updated and just perfect fot the “NINE” premiere. Nadie tiene la menor duda que este ha sido uno de los mejores diseños de la noche. Pero el resto de su colección lucia austera, pálida, y su restauran look ha sido duramente criticado pues parece armado de ultimo minuto and overalll su modelo luce como si una carga de explosivos haya sido amarrada a su cintura.





Por otro lado la colección de korto ha sido elegante, sofisticada, well made, e impecablemente presentada. Her restaurant look no luce como una garment salido de los restos de un restaurant. Korto se las ha ingeniado incluso para añadirle textura su tela utilizando “roca de lava” de ha encontrado en un pequeño jarrón. Pero desafortunadamente Korto tenia dos factores en su contra: 1) Su colección se asemeja bastante a lo ya visto en el Bryant Park la temporada pasada, y 2) Su red carpet look es su pieza mas floja de su colección, por decirlo de alguna manera pues a pesar de ser sofisticado no tiene la fuerza o la modernidad adecuadas para un evento en la alfombre roja y dado que este era el peso pesado de la noche los jueces se inclinan mas hacia el look de Daniel, y como bien dijo Diane Von Furstenberg “It’s one dress what makes you famous”, so congrats to Daniel Vosovic !!!

Etiquetas:

miércoles, 19 de agosto de 2009

TOP TEN PR BRYANT PARK LOOKS.

Continuando la celebración del retorno de Project Runway a nuestras simples y ya de por si nada materialistas y superficiales vidas, les dejo con un TOP TEN, en esta ocasión se trata de los 10 BRYANT PARK LOOK’s que a mi parecer fueron los mas sobresalientes de estos últimos 5 años junto a PR. También he tratado de rendir homenaje a los 10 diseñadores que desde mi punto de vista han sido los más talentosos, innovadores y entregados a realizar uno de uno los trabajos más competidos dentro de la Industria: THE MAKING OF REAL FASHION.



#1 Jay McCarroll, winner of season 1.
#2 Santino Rice
, season 2 finalist.
#3 Jeffrey Sebelia, winner of season 3.

#4 Laura Bennet, season 3 finalist.
#5 Uli Herzner, season 3 finalist.
#6 Jillian Lewis, season 4 finalist.

#7 Chrsitian Siriano, winner of season 4.

#8 Kenley Collins, season 5 finalist
#9 Korto Momolu, season 5 finalist.
#10 Leanne Marshall, winner of season 5.

Etiquetas:

martes, 18 de agosto de 2009

Project Runway MEXICO!!!

Hemos comentado aquí en C♣H como el éxito de PR en los Estados Unidos, servio de punto de partida para que el reality de competencia se extendiera a una docena de países que respectivamente han adoptado y adaptado sus propias versiones del show, aprovechándose de la enorme popularidad del programa conducido por HEIDI KLUM.


Si bien las televisoras de nuestro país son expertas en importar y/o fusilar producciones e ideas originales de otras latitudes, Project Runway no resulta ser una franquicia rentable para nuestro país por el mismo hecho de que la propia industria de la moda no lo es. (READ ME). De cualquier manera no puedo imaginar como seria una versión mexicana del reality, pues definitivamente ninguna televisora esta a la altura de realizar una producción como la de Project Runway VO, así que me temo que se continuaran realizando versiones de “La Academia” hasta la “n” potencia y demás tvbasura que se le ocurra a Pedro Torres o a los hermanos Galindo en nuestra barra de “reality’s” del día Domingo.

“No pude evitar...pensar en Project Runway México” elaboro un panorama nada alentador en caso de que la producción llegara a tierras mexicanas. Con mucho humor y sarcasmo, el autor nos comenta acerca de quienes serian las personalidades de nuestro medio artístico que ocuparían los lugares de Heidi Klum, Tim Gunn, Michael Kors y Nina García. Galilea Montijo, Héctor Terrones, Penélope Menchaca, NO, NO, NO Y NO!!! Incluso antes de encontrarme con este articulo pasaron por mi mente los nombres de Lupita Jones para la conducción y Carolina Herrera como juez invitada, que seria lo mas aceptable para una producción de PR.

Afortunadamente no hay un PR en un futuro cercano para México, pero si me gustaría ver una versión para América Latina y tener al menos un Project Runway hablado en español.

Etiquetas:

lunes, 17 de agosto de 2009

TOP TEN PR LOOKS…what to wear and how they did it to make it work !!!

Sin importar el orden de aparición, estos han sido los 10 diseños más creativos, sofisticados, elegantes y originales que hemos visto a lo largo de 5 temporadas en Project Runway. He mencionado en varias ocasiones lo difícil que resulta en los concursantes terminar estos outfits en tan solo unas horas y más aun cuando trabajan con materiales fuera de lo ordinario. El merito de cada una de estas piezas no solo expresa la opinión y punto de vista de sus creadores, sino que además es un reflejo de la habilidad, esfuerzo y PASION por estar un paso delante de las últimas tendencias.


#1 Season 1, Episode 1, “Innovation” Diseñador: Asutin Scarlett. Fue fácil darse cuenta que el show seria un HIT desde esta primera prueba. Para el primer desafío, las telas han sido reemplazadas por “cualquier material” que los participantes puedan comprar en el mini súper “Groseddies” con tan solo un presupuesto de 20 dólares. El premio se lo llevo Austin, que con mucho ingenio convirtió 100 hojas de maíz, en una prenda elegante y bien trabajada y que posteriormente se convertiría en el look distintivo del show: la creatividad.

#2 Season 2, Episode 1, "Road To The Runway" Diseñador: Santino Rice. Lamentablemente Santino es mas recordado por su mal temperamento sobre la pasarela que sobre sus diseños. Me gusta mucho este color y esta silueta. Esta es una de las piezas tridimensionales en donde uno tiene que detenerse ha observar cada uno de sus meticulosos detalles. En esta ocasión el reto fue realizar un garment, utilizando únicamente la pequeña cantidad de tela que les fue enviada a los participantes días antes de su debut en el show. Santino fue el único capaz de manejar esta situación creando un atuendo novedoso, fantástico y sensual.

#3 Season 3, Episode 1, "Wall to Wall Fashion" Diseñador: Keith Michael. Primer episodio de la tercera temporada en donde los diseñadores tienen que “destruir” literalmente sus departamentos y emplear cualquier material que fuese innovador para construir un look que represente su punto de vista como diseñadores. El ganador ha sido Keith, un diseñador de ropa masculina que dijo ser la primera vez que diseñaba un vestido. Empleando únicamente sabanas el vestido se abrocha por la espalda, con unos pequeños botones color rojo que llegan hasta la espalda media. Keith ha mencionado que su inspiración ha sido Scarlett O’hara en “Lo que el viento se Llevo”; “It doesn’t matter if you are completely broke, if you need to go out, you can still look totally HOT!!!”


#4 Season 3, Episode 1, "Wall to Wall Fashion" Diseñador: Robert Best; quien antes trabajara diseñando pequeños modelos para la firma Barbie, crea un mini vestido en color blanco, completamente tridimensional. Al frente el vestido esta cubierto de pequeños collares tomados de un candelabro y por detrás la espalda es semi-descubierta, con dos lazos en color rojo. Lo del lazo en la espalda es un toque muy sensual y bonito. Maravillosos los 2 detalles, genial, elegantísimo and ready to wear.


#5 Season 3, Episode 5, "Iconic Statment" Diseñador: Michael Knight. No había ninguna duda acerca del ganador total de este episodio. En el momento en que esta pieza tomo la pasarela su intenso tono rosa te golpeaba y su impecable construcción te noqueaba a primera vista. El look completo esta inspirado en uno de los iconos de la moda de la década de los 70’s: Pam Grier. Los pantaloncillos cortos en color rosa, estilizados al frente con un pequeño broche, rematando con una prefecta silueta lo que da una sensación de libertad, juventud y clase pusieron a Michael en el podium de los ganadores y todos los jueces con un veredicto unánime por primera vez.

#6 Season 3, Episode 9, "Couture du Jour" Diseñador: Jeffrey Sebelia. Los diseñadores se encontraban en Paris, capital de la moda y también capital del couture, que se caracteriza por la creación de gowns hechos completamente a mano prestando especial atención a los detalles y a los acabados, y empleado únicamente telas de elevado costo y alta calidad. En tan solo 2 días, Jeffrey logro cortar y coser su extravagante elección de tela para crear un look divertido, cómodo y exquisito logrando su segundo triunfo y alcanzando el famosos “wow” factor que los jueces esperaban.

#7 Season 3, Episode 10, "Black and White" Diseñador: Laura Bennett. Finalmente los jueces reconocen el trabajo de una de una de las participantes con una fuerte personalidad, pero también con un enérgico punto de vista de la moda. Sus piezas siempre se caracterizaron por ser de buen gusto y por estar impecablemente confeccionadas. En esta ocasión los diseñadores deben emplear únicamente telas, accesorios y motivos en blanco y negro para crear sus garments. El look de Laura fue un mini vestido cocktail estampado con pequeñas plumas y brillantes. El diseño es simplemente adorable y este es un vestido que toda mujer usaría.


#8 Season 4, Episode 1, "Sew Us What You Got" Diseñador: Christian Siriano. To be fierce you need to follow your Instincts. La habilidad de Chrsitian Siriano para confeccionar garments en tiempo record quedo demostrada desde este primer episodio en el que el diseñador decidió confeccionar una chaqueta para mujer con detalles asimétricos en la espalda y un volumen fuera de lo común en las mangas. El resultado: una creación original, “Is not just another dress”.

#9 Season 5, Episode 7, "Fashion That Drives You" Diseñador: Leanne Marshall. Empelando tela de los asientos de un automóvil y detallando el vestido con pequeños flecos recortados de un cinturón de seguridad y jugando un poco con la silueta, Leanne creo uno de los atuendos más originales de esta temporada. La idea me gustó. Lo que se busca siempre con estos desafíos es tener un enfoque diferente al mostrado. Leanne tomo el riesgo de crear una silueta moderna, divertida, que al final ha convertido en una propuesta para una mujer femenina, sofisticada, fuerte y decidida, y sobre todo “muy chic”.

#10 Season 5, Episode 7, "Fashion That Drives You" Diseñador: Korto Momolu. Cientos de cinturones de seguridad se trasformaron para dar paso a una de las creaciones mas chic’s, perfectas y elegantes de la pasarela. Un abrigo con un peso total de 35 kilos, elaborado con tal precisión e ingenio que es difícil adivinar el origen de su materia prima. El diseño de Korto tiene forma y volumen; la elegancia, calidad y el buen gusto, actuaron sin freno para crear una de las piezas que serán de las recordadas, comentadas e incluso imitadas en toda la historia del show.

Etiquetas: