martes, 31 de marzo de 2009

Vacaciones no concedidas.

Se acercan las vacaciones y dichosos aquellos que pueden aprovecharlas. A mi aun me quedan por cubrir cierto numero de horas (300 aproximadamente) en un infierno que se hace llamar “practicas profesionales” y entiéndase por infierno que NO soporto la idea de levantarme temprano en semana santa para poder cubrir mi horario de 8:00 am a 3:00 pm; vaya penitencia!!!. Eso sin olvidar mi trabajo como cinépolito light en la capital del cine todas las tardes. En pocas palabras: JO•DI•DO.

Dejando el drama de lado, he programado 2 mini ciclos de cine en la casa de todos ustedes. El primero será dedicado a producciones y co-producciones mexicanas, si, leyeron bien, voy a programar 5 títulos de reciente manufactura orgullosamente mexicana. La selección de cintas es la siguiente y esta basada en críticas, reseñas, comentarios y recomendaciones de bloggeros y compañeros especializados en el tema.


Considero que es una buena selección de títulos, de cualquier manera se aceptan sus recomendaciones. “Arráncame la vida” no la incluyo debido a diferencias irreconciliables entre mi persona y Ana Claudia Talancón.

Para el segundo ciclo estoy armando una pequeña colección de cintas con temática gay (la selección oficial aun esta por confirmase) pero mi intención es conocer como se ve reflejada la comunidad LGBT en pantalla grande y en los diferentes contextos sociales y políticos world wide (hasta parece trabajo de investigación). Para lograrlo nuestro equipo recopilara material de tal manera que estén incluidos gran variedad de géneros como la comedia y le drama, así como también diversidad de temas como la adopción, el matrimonio entre parejas del mismo sexo, la discriminación y la censura. También incluiré una breve reseña de cuales fueron las primeras cintas que vi en mis años de adolescencia, y no precisamente a escondidas, que abordaban el tema en sus diferentes vertientes como “Philadelphia”, “In &Out”, “Bound” y “Get it real”, así que estén pendiente de la programación aquí en CH.

Hasta entonces!!!

Etiquetas:

lunes, 30 de marzo de 2009

Jesse McCartney...el ultimo plástico básico.



Elegir un nuevo sencillo para el chart tupperware de CH no fue tarea sencilla, pues antes de decidirme por el ganador de este mes, cruzaron por mi mente algunos sencillos clásicos de épocas pasadas como “Eclipse total del amor” de Lisstte Álvarez, “Gracias a Dios” de Thalia o la hasta entonces desconocida pero desde ahora adorada, Rafaella Carrá y sus éxitos setenteros “Hay que venir al sur” o “0303456”, influencias priderianas de ciertas salidas de campo. Incluso, y gracias al poder de la mercadotecnia en 3D, pensé en colocar un sencillo “Luve Bug” de las Jonas Brothers.

Pero en gusto se rompen géneros y se corrompen conciencias, la nueva aportación musical del blog al mundo plástico de la música es el waaaaaaaaaaaapisimo de Jesse McCartney con su tema “Leavin”. Jesse nació un 9 de abril de 1987 y esta pronto a cumplir los 22 años, ósea que esta en edad de merecer, si, de merecer un post por parte de nuestro equipo editorial. “Leavin” forma parte de su tercer álbum “Departure”, polímero derivado del petróleo del que también se desprenden sencillos como “It’s over” y “How do you sleep?”

Jesse ha participado en televisión en “All My children”, un soap opera estadounidense que lleva al aire una eternidad, y en “Summerland” serie que pasara sin pena ni gloria en México y el resto del mundo. Pues para todos los poperos que nos tomamos muy en serio a estos chicos salidos de la generación Disney, he aquí el video de Mr, McCartney en plan cachondo y no apto para gustos exigentes. Enjoy !!!


Etiquetas:

lunes, 2 de marzo de 2009

"AMAR"

Encontré una nota en internet acerca de la cinta AMAR, donde su director y escritor Jorge Ramírez Suárez habla acerca de lo divertido que fue trabajar con actores tan cómicos y entusiastas como Adal Ramones y dice así: “Filmar con ellos fue divertidísimo, por ejemplo nos hicieron llorar de la risa a todos. Hubo un momento en que los tenía en el set y entre toma y toma eran realmente muy divertidos”. Pues que bueno que se divirtieron bola de idiotas. Ojala y para la próxima nos muestran menos pezones y realizan un trabajo de calidad. El director también comento que no le alcanzo la lana y que el rodaje estuvo lleno de “dificultades técnicas”, justificando de esta manera su ignorancia y falta de profesionalismo.

Pues por hacerle caso a ud. asiduo lector y a esa bola de cabrones que no dejan de enviarme correos del porque no veo cine mexicano, este es el porqué. Que no todo nuestro cine es tan pinche, probablemente, pero da pena ver como la gente huye en masa ante semejante aborto de película. “Amar” es una cinta acerca de nada, hueca y sin contenido, adornada con trivialidades, con personajes carentes de carisma y PRETENSIOSA en sus angustiosos 107 minutos de duración, pero que padre y que chido, que estos hijos de puta se puedan divertir gastándose 20 millones de pesos haciendo una película tan pinche y mamilas como lo es “AMAR”.

Sin irnos tan lejos, la misma sarta de estupideces respondían nuestras consagradas estrellas del cine mexicano, cuando protagonizaron “Rudo y Cursi”. Cuando la prensa les cuestionaba acerca de las aportaciones de su cinta a nuestro cine simplemente se limitaban a responder: “Nos divertimos mucho, vean el making off”. Demostrando que ellos tienen el “poder” para hacer lo que les venga en gana.

Háganse un favor y no vayan a ver “AMAR”. El eslogan de “apoyemos al cine mexicano” ya esta pasado de moda, mejor apoyemos las buenas ideas, los buenos proyectos y los buenos, talentos y si de verdad quieren apoyar al cine mexicano entonces no la vean, porque estas grandiosas mentes van a seguir creyendo que carecemos de intelecto y van a continuar llenando nuestras pantallas con estas chingaderas.

Etiquetas: