sábado, 29 de diciembre de 2007

De lo BUENO; POCO…

A esta alturas y faltando nada para que termine el año, no podría hacer una lista de las mejores películas del 2007, siendo que mis categorías seria algo así como: “No llegaron” “Me las perdi” y “No quise verlas”, les explico un poco, en el “No llegaron” y algún día llegaran…se encuentran todas aquellas cintas que por alguna no tan extraña, algo desconocida y ciertamente injusta razón no llegan a este rincón de México. Si tenemos suerte y hay copias disponibles, la cinta entrara en cartelera una semana solamente. (“Desapareció una Noche” “Michael Clayton” “Rob Zombies Halloween”) Si la suerte NO esta de nuestro lado, entonces la cinta se ira derechito al mundo del Video (“Inland Empire” “The Queen” “París, je t'aime,” “The good German” “Black Snake moan” “El Cantante). Muchas veces, las cintas se estrenan en los cines la misma semana que son lanzadas al mercado DVD, por ejemplo cintas como “El Ultimo Rey de Escocia” y “La Vida de los Otros” se proyectaron en pantalla, pero ya se encontraban disponibles en varios videoclubs.

En la categoria de “Me las perdí” se encuentran aquellas cintas que por motivos de Trabajo/Tareas y demás contratiempos simplemente NO las vi, pero si tengo la intención de rentarlas, atendiéndome a las consecuencias en los respectivos casos: “3:10 to Yuma” “Los Piratas del Caribe En el Fin del mundo” “Invisible” “Paranoia” “La fuente de la Vida” “La Revelación” “Asesino de la carretera” “Sospechas mortales” “Mr Brook’s” “Bourne el Ultimátum” “Ligeramente Embarazada” “Supercool”…

Mi categoria de “No quise verlas” es enorme, haciendo un checklist, me doy cuenta que deje pasar varias cintas, para luego no tener que hacer una lista aun mas enorme de “Las peores del 2007”. Los ejemplos son muchos: “Porque Yo lo Digo” “El Hermano de Santa” “Licencia para Casarse” "Shoot'em up" “Prueba de Fe” “Alvin y las Ardillas” “Arthur y los mini…” Caso aparte el de “Stardust” por lanzarla en versión doblada, “Transformes” “El Marine” “Deslizando la Gloria” “Duro de matar 4.0” “Ahora son 13” “Supercan” “El perro Bombero” “El Regreso del Todopoderoso” "El Vidente" “Saw IV”…

Y claro, lo mejor se guarda para el final. A continuación mi lista de cintas que si quiero ver, pero que tendré que esperar los próximos tres meses para su lanzamiento en México o resignarme a su llegada en DVD, cualquiera que sea el caso, cruzo los dedos para que lleguen unas copias a Mérida :)

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Como ser un cinépolito Light y no morir en el intento…

1.- Ubique el Cinépolis más cercano de su localidad.

2.- Una vez dentro de las instalaciones pida chamba. (Nota, si el examen psicometrico se pone "perro", no dude en intentarlo de nuevo).

3.- Una vez contratado, por nada del mundo pida estar en salas o en dulcería o en Café o en Baguis…lo mejor para el cuidado de las uñas es la taquilla.

4.- Haga uso completo de las instalaciones: meta las manos sucias en las palomeras, coma los snikers que los clientes dejan en las salas, tome refresco de la fuente de sodas, atásquese de nutella, llévese a su casa la philadelphia sobrante, fume en los baños para discapacitados…etc.

5.- No sea wey y utilice sus dos pases mensuales. Si no va a utilizarlos acuda con su compañero mas cercano y dónelos!!!!

6.- Si le gusta mucho ver películas hágase de un blog y publique ahí sus reseñas. No trate de esforzarse mucho y vera como lo “pop” va fluyendo solito.

7.- Recuerde que el cliente nunca tiene la razón, pero hay que dársela.

8.- Si su área de trabajo se encuentra sucia, culpe a los del otro turno, de todas maneras ellos siempre lo culparan a ud.

9.- Atrévanse y salga del closet!!!...mmm…eso va en otra lista. Jajajaja!!!

10.- Finalmente, guárdese sus conocimientos en Física Aplicada, Cálculo Diferencial, Ingles o cualquier otra habilidad que domine, recuerde que esta aquí para servir palomas, limpiar baños y trapear los pisos.

(Aclaro que cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente las de mi compañía, no son necesariamente mías y probablemente no son necesarias del todo. Si al cabo de 5 años persisten las molestias, consulte a su médico).

FIN

Etiquetas:

martes, 25 de diciembre de 2007

Whatever Happened To X'mas ?

Queria hacer un post negativo acerca de la navidad pero seria demasiado Cliché, mejor prefiero acordarme de “detalles” de navidades pasadas. Lo que mas recuerdo es la hora de abrir los regalos el 25 por la mañana. Mis regalos nunca venían envueltos (pereza de mis padres, supongo). Por tres años seguidos Santa solo traía Playmobil’s a la casa. Llegue a juntar una gran colección de estos “muñequitos”. A la fecha son solo recuerdos porque no me queda NADA de esos Set’s de Playmobil. Y será quizás nostalgia pero algun dia planeo iniciar la colección de nuevo.

Otra cosa; mi papá solía llevarnos a la “Casa de los foquitos” a tomarnos la foto, era como una tradición familiar. La casa de los Foquitos, es una casota de la Avenida Colón, forrada de jardín a techo de luces blancas. Ahora la única tradición familiar es cenar Pavo Relleno.

El ultimo “intercambio de regalos” en el que participe fue cuando aun estaba en La Facultada de Ingeniería, en esa ocasión recibí de regalo el ultimo álbum de DIDO, “Life For Rent”. Whatever happened to Dido?. Entonces solía escuchar el CD camino a la Facultad en el recién remodelado Periférico de la ciudad. Me gusta cantar dentro del auto cuando voy solo.

Los 24 de diciembre ya no son lo mismo. No quiero entrar en detalles pero créanme, que fue desesperante esperar a que dieran las 12, porque moría de hambre. Ahora los 25’s (no mi edad, el día) tengo que trabajar. Normalmente el cine esta llenísimo, pero este año fue la excepción, a lo mejor porque ya hay mas cines en la ciudad o porque la cartelera es poco "llamativa", pero la afluencia a cinépolis estuvo normal.

Anyway…move on to New Year…Me despido con el vídeo de Dido “Life For Rent”, el segundo sencillo que se lanzo de esta producción y una de mis canciones favoritas. Come back DIDO!!!


Etiquetas: ,

sábado, 22 de diciembre de 2007

ENCANTADA a quite remarkable achievement for Disney’s.

Salgo de la sala con una ganas de cantar “How do you Know” tremendas!!!! Es el efecto Encantada. Amy Adams es la princesa del cuento, que cree en el amor verdadero, el happily ever after, con sus ciervos, ardillas, palomas, conejitos y todo el SET de Bambi en esta encantadora cinta de la Disney. Una Princesa de carne y Hueso guapísima, con habilidades de corte y confección que ya quisiera tener la mismísima Scarlett O’Hara.


El inicio animado es en la tierra de Andalasia donde Gissele (Admas) cumple con todos los Requisitos Matel, Disney y demás marcas participantes para ser Princesa: Belleza, Buen corazón, Melodiosa voz y el don de poder comunicarse con los animales. Su gran deseo es conocer a su príncipe azul y compartir con él, el resto de su animada vida. Los planes marchaban a la perfección hasta que la malvada madrastra decide enviarla al Manhattan del siglo XXI.

Es Aquí donde su director Kevin Lima apoyado en las vertientes creativas del guión no perdona en hacer burla a la casa productora, y hacer juego y uso de sus propios chiches de cuentos de hadas, la heroína incluso se atreve a poner en duda el amor a primera vista. Placentera experiencia la del numero musical del central Park, con esa atmósfera mezcla de comercial “Miami Disney World” y los old fashion musical de la era Julie Andrews. New York City es tomado por asalto para rodar aquí la comedia musical y romántica del año.

The acting is good, All together for an enchanting experience, el 10 se lo lleva la fabulosa Amy Adams, Patrick Dempsey digerible, James Marsden también esta espectacular, es una caricatura viviente con buenos sentimientos, and last but not least, Susan Sarandon, como la malvada bruja Narissa que se ha quedado algo corta a mi gusto (mi bruja preferida de cuento sigue siendo Maléfica). También prefiero al Dragón de la Bella Durmiente porque este de Encantada no me ha gustado nadita, parecía cruza de maltes con pekines purpura, pero todo es parte del cuento. La ardilla es cosa aparte y tiene sus minutos de gracia.

El riesgo de caer en la mamoneria cursi se mantenía latente (es Disney al final de cuentas), pero ENCANDATA mantiene un equilibrio en sus puntos básicos y su actuación central es el peso pesado, arrasando en todo el filme con su genial sentido del humor y manteniendo el espíritu Disney. Me preocupaba un poco la situación del doblaje, pero al final no ha sido ninguna molestia. Vayan a verla !!!

Etiquetas:

jueves, 20 de diciembre de 2007

"Gone Baby Gone": The big shot for Casey's from "Big brother" Ben.


Desmotivado por muchas razones y no creo que sea buena idea ir al cine cuando uno tiene mil pendientes en la cabeza, me fui a ver la cinta “Gone Baby Gone”, en la semana del ahora o nunca, porque su corta estadía en la ciudad fue reducida a “only this week”, o lo que es lo mismo, vela ahora o te esperas tres meses al DVD.

En fin, que de antemano la reputación de su director Ben Afleck pesaba, porque Mr. Afleck ha hecho de su carrera "una serie de eventos… no, esa es otra cinta, pero la culpa no es de J-lo, que conste.


REPARTO Casey Affleck, Michelle Monaghan, Morgan Freeman, Ed Harris, Karen Ahern.

La historia es la de dos investigadores privados en busca de una niña de cuatro años que ha sido secuestrada. Oh sorpresa, “Desapareció una Noche” tiene una buena factura, es una de las mejores puesta en escena del año, un retrato bien elaborado de los barrios bajos (de miedo irse a Boston), un trabajo de reparto sobresaliente y una de las mejores actuaciones masculinas del año, Cassey Afleck Too keep it all in the family.

El film engancha, porque es imposible no involucrarse con la trama y con los personajes que a cada “giro de tuerca” tienen que tomar decisiones que emanan de la sutil línea de lo correcto y lo justo. ¿Que es lo conveniente? Y finalmente el ¿Tú que hubieras hecho?

El resultado final tiene aciertos, la secuencia del “asalto” a la casa de los Drogadictos me parece que esta muy bien lograda, al igual que la fotografía. Los “peros” se los pongo a que quizás demasiados “giros” en la trama solo encarrilan la cinta al terreno de lo predecible, apuntando a que el policía bueno, siempre es el malo. (Nunca confiar en Ed Harris, y si es policía menos!!!).

Aun así no cabe duda que Ben Afleck sale bien librado y que su trabajo detrás de cámaras es aceptable. Un thriller policiaco “políticamente” bueno y correcto, donde el último plano de la cinta, es el generador de las “n” interrogantes para discutir en la cena “after the movie”. Dude un poco en mi calificación final, pero comparado con el resto de la cartelera Meridana, “Desapareció una noche” se lleva finalmente el adjetivo BUENO.

Etiquetas:

viernes, 14 de diciembre de 2007

Please Don’t Stop the Music.

A nivel cerebral y neurológico, la música brinda innumerables beneficios. Estas son las 5 canciones que por el momento ocupan el Hemisferio Izquierdo de mi cerebro:

#1 "Don’t Stop the Music" and shake the stress away whit Rihanna.

#2 “Gimme More”. Psicológicamente, la música puede despertar, evocar, estimular, robustecer y desarrollar diversas emociones y sentimientos, so does Britney Spears, and yes …“Gimme more” please!!! Me ENCANTA!!!! y va a tardar un tiempo en que pueda sacarla de mi sistema.


#3 “The Headlines”. La música incita y favorece la expresión de uno mismo e induce a la colaboración intergrupal y al entendimiento cultural…Welcome Back Spice Girls!!!. Me encanta este primer sencillo al igual que el video, es como si nunca hubieran abandonado el escenario. La gira: “SOLD OUT”.

#4. “Everything”. La música también puede traer a la memoria olores y colores, y modificar el estado de ánimo del oyente y su percepción del espacio y del tiempo…Hello, Hello Michael Bubble. Recientemente escuche su ultimo Material “Call me Irreponsable” y solo puedo decir I love Him!!! This is the kind of the boyfriend CD I want for this X’mas.

#5 "Wake up Call". La música es una fuente de placer, y puede provocar catarsis y sublimaciones, so does Adam Levine!!! Paréntesis, Demm he is fucking HOT!!!.

Bonus Track “Le Disko” de Shiny Toy Guns. Have a nice Weekend!!! :)

Etiquetas:

jueves, 6 de diciembre de 2007

Wishing and hoping



Las ultimas imágenes de la cinta "Sex and The City" via JJ, me recuerdan un poco a la intro de la cinta de Julia Roberts, "La boda de mi mejor amigo", aunque no me imagino al cuarteto de Manhattan haciendo este numerito, tampoco me imagino que Carrie Bradshaw llegue al altar y mucho menos porque Sarah Jessica Parker es la mujer menos SEXY del mundo!!!!...o es solo estrategia publicitaria...anyway, this is my whishign and hoping list:

Deseando y esperando que la película sea buena y no se convierta en la peor cinta del 2008.

Deseando y esperando que Carrie Bradshaw encuentre el amor.

Deseando y esperando que yo encuentre el amor jajajaja!!!

Deseando y esperando que este año Santa Claus también conocido como mi tarjeta de crédito mixup, se apiade de mi y me regale el Box Set de “Sex and the city”.

Deseando y esperando que el semestre ya termine!!! Y pueda descansar.

Deseando y esperando pasar todas mis materias.

Deseando y esperando que se me quite esta gripa, que no me deja concentrarme como es debido y que no permite sentirle el sabor a las comidas.

Deseando y esperando mi cumpleaños número ¿? En menos de 10 días.

Deseando y esperando que mi usb se recupere del virus mortal que lo afecta.

Deseando y esperando poder postear mas seguido. BYE :)

Etiquetas: