domingo, 29 de abril de 2007

The Rocky Horror Picture Show


Me decidí a rentar este film, sin saber absolutamente nada de el, salvo que una de las protagonistas era Susan Sarandon, porque recientemente estuvo incluido en un ciclo de cine de terror organizado por la UNAM en el CineGoya club de aquí de la Ciudad de Mérida. Tampoco quise buscar información de el en la red, hasta después de haberlo visto, por aquello de que influyera en mis expectativas.

UFFF!!! por donde empezar….de entrada la peli es un musical y no tiene nada de terror, que digo musical, no tenia idea que me adentraba a un film de culto filmado en 1975, dirigido por Jim Sharman y que cuenta con la participación de un irreconocible, tanto en aquel entonces como ahora Tim Curry, una tierna e inocente piernas flacas Susan Sarandon y un loquísimo elenco al que le siguen: Barry Bostwick, Richard O'Brien, Patricia Quinn y Nell Campbell, dignos de cualquier mesa de sombrero loco.

De Entrada, los setentas son una de las décadas de mayor trascendencia en la historia de la cinematografía, tiempo durante el cual se hicieron destacados trabajos cinematográficos que actualmente son considerados de referencia obligada y verdaderos iconos inmortales de la historia. Y este caso no podría ser la excepción, su mismo eslogan es una parodia de grandes films rodados en la misma época: “A different set of jaws, A diferent Kind of Rocky”.

Pero vamos por partes la historia de “The Rocky Horrror Picture show” comienza cuando Janet y Brad se quedan varados en medio de un bosque y en plena lluvia torrencial, a causa de la explosión de un neumático del auto en el que viajaban. Ante esta situación deciden pedir ayuda en un castillo que han visto en el camino algunos kilómetros atrás. Uno puede leer en el portón de dicho castillo “Entre Bajo su propio riesgo”, allí vive el Dr. Frank-N-Furter, que está construyendo una especie de Frankestein (Rocky) el hombre perfecto para liberarlo de su "tensión".


La cinta es un completo viaje a otra dimensión, olvídense de la línea de un argumento coherente y simplemente déjense llevar por este magnifico show de frikies de circo. Es un musical a ritmo de rock ‘n’ roll, atrevido, llamativo, original, experimental, provocativo, con plena intención vuyerista, abierto, sincero y sin tapujos; un verdadero placer culpable con unos números que quedaran por siempre en la memoria del que la vea: “Sweet Transvestite” “The Time Warp” mi favorita, “Hot Patootie” “I Can make you a Man” “touch-A, Touch A, touch Me” “The Floor Show” solo por mencionar algunos.

Un fascinante espectáculo que destila originalidad, extravagancia, y nos deja con una sensación de ¿pero que diablos fue eso? Solo para enterarnos de que tendremos que verlo una y otra vez, para comprender el porque, a más de sus 30 años de vida, sigue siendo tan fresco y despertando el mismo interés en la audiencia.

Tim Curry brinda una de las interpretaciones mas soberbias y explosivas vistas durante esa década, un sweet Transexual, con pelo en pecho, tacones de plataforma, llegado de Transylvania, quien no oculta bajo los kilos de maquillaje o sus atuendos de Drac, sus mas oscuros deseos carnales. Es el quien se lleva las palmas y quien tiene la batuta del film, con su explosivo performance. El resto del Elenco embona a la perfección en una atmósfera tan terrorífica como Glamorosa (nota: checar el detalle de la alberca del castillo que yo quiero una así).

Un musical que escapa de lo convencional, que me ha hecho pasar un rato de lo mas agradable, con factura de calidad, situaciones absurdas que divertirán a más de uno, hay que sentirla, vivirla y olvidarnos un poquitin de la seriedad. Un verdadero film de culto, cuyo encanto inmortal esta destinado a pasar de persona en persona, hasta quedar todos contagiados, de este cóctel de diversión. Ampliamente recomendable, esencial e imprescindible, ya que jamás veremos, ni de chiste, algo similar. Lo quiero en mi colección ya!!!


It's just a jump to the left
And then a step to the right
With your hands on your hips
You bring your knees in tight
But it's the pelvic thrust that really drives you insane,
Let's do the Time Warp again!

Etiquetas:

sábado, 28 de abril de 2007

This week Trailer

Across the Universe es la nueva cinta de la directora julie Taymor (Frida, Titus) que promete no solo buena música (ya quiero este sountrack), sino que atractivo visual, con todos los detalles de producción, fotografía y dirección de arte bien cuidados y magia al estilo de films como Moulin Rouge o El Gran Pez.

La Historia de amor de nuestros protagonistas Jude (Jim Sturgess) y Lucy (Evan Rachel Wood) esta enmarcada en una etapa de turbulentos cambios revolucionarios que se dieron en todo el mundo: los 60’s. En fin, que pinta de maravilla e incluso Bono, el líder de la Banda de U2 tiene una aparición especial. Enjoy!!!




Etiquetas:

viernes, 27 de abril de 2007

The Holycrap...



Anticipándome a lo pobre de los estrenos que teníamos preparados para este viernes en las carteleras meridanas me fui el martes a BlocKbuster a rentar 5 películas (CRAZY, Magnolia, Manderlay, The Rocky Horror Picture Show y The Holiday).

Ya he publicado mi crítica de CRAZY. Ahora le toca el turno a “El Descanso” (The Holiday). Mucha gente me recomendó este film, pero sabiamente decidí esperar a su lanzamiento en video. Digo sabiamente por que conociendo la filmografía de Nancy Meyers sabia que no me perdería de nada realmente extraordinario y ese fue el caso.

Una supuesta “Comedia Romantica” en donde Amanda (Cameron Diaz), encargada de editar trailers en Los Ángeles atraviesa por una crisis en su matrimonio, del otro lado del Atlántico, en el caótico Londres, Iris (Kate winslet) tiene al mismo tiempo sus problemas con el amor, ha estado enamorada por 3 años de su jefe quien ha anunciado su próximo compromiso con otra mujer. Buscando huir del amor y sus tristezas, en una época de lo más empalagosa, ambas deciden intercambiar de residencias por una semana.

No puedo creer que volví a caer en la Trampa, la historia es la de siempre y el final es el mismo, no arranca risas a carcajadas, las situaciones cómicas dan pena, las arrugas de Cameron Diaz saltan al primer plano y las 2 hrs, 15 min. de duración se hacen eternos, largos y suplicas porque ya termine.

No suelo recomendar que “eviten” ver ciertas cintas porque incluso de las malas se aprende algo y en gustos se rompen géneros y fronteras así que habrá gente a la que si le haya gustado. A mi la cinta se me hace un completo desperdicio del gran reparto que se monta. Solo destacaría las interpretaciones de Jack Black que le hace de galán, dejando a un lado sus papeles de bufón a los que se ha acostumbrado y a la siempre maravillosa Kate Winslet.
Valoración: Réntenla en días de 2x1.

Etiquetas:

jueves, 26 de abril de 2007

Wisteria Lane's Babes 'n' Hunks

Las cosas se ponen cada vez más calientes conforme avanza esta tercera temporada, y es que en la calle más loca de Wisteria Lane todo puede suceder y no sabemos que sorpresa nos tienen preparada los escritores para el final de este tercer round. Quien diría que esta serie lograría tanto éxito, a pesar de haber tenido un “bajón” en la audiencia el año pasado, aun es uno de los programas más vistos, consentidos y comentados de la tv.

Y Mientras estas Esposas desesperadas siguen acaparando portadas de revistas, deleitemos la pupila echando un vistazo a Susan Mayer y el resto de las Desperated hot mamas, the neighborhood’s hunk’s and the youngest resident’s.

A mi me encanta Lynette, para mi es la que tiene los mejores diálogos, que madre no haría cualquier cosa por sus pequeños demonios. Por otro lado las situaciones de Gaby Solís son las que más me divierten…del otro bando…mmmm….Mike delfino, yes of course y Andrew. Elijan a sus favoritos!!!

The Ladies of Desperate Housewives --- TERI HATCHER (Susan), EVA LONGORIA (Gabrielle Solis), FELICITY HUFFMAN (Lynette Scavo), NICOLLETTE SHERIDAN (Edie Britt), MARCIA CROSS (Bree Van De Kamp). y ANDREA BOWEN (Julie Mayer).

The hot hunks -- JAMES DENTON (Mike), DOUG SAVANT (Tom), RICARDO ANTONIO CHAVIRA (Carlos), SHAWN PYFROM (Andrew), JESSE METCALFE (John) y JOSH HENDERSON (Austin Britt).

Etiquetas:

C.R.A.Z.Y. Un titulo tan disfuncional como cualquiera.

C.R.A.Z.Y. o Una familia tan disfuncional como cualquiera (asi se le nombro aqui en México), es un film canadiense dirigido por Jean-Marc Valleé y es una historia por momentos tristes, por momentos divertida, de amor entre padre e hijo, de aceptar el ser diferente en un mundo de iguales y de una continua batalla interna entre lo que se es y lo que los demás quieren que uno sea.

La palabra “disfuncional” tan de moda últimamente para describir todo aquello que por años lo ha sido, pero hasta ahora nos atrevemos a reconocer, no seria la más adecuada para describir las relaciones que se dan en esta familia de clase media québécois como cualquiera, si…el padre trabajador y la madre que se queda en casa pasándole plancha “literalmente” al pan “bimbo” para dejarlo tostado.

La historia se centra en la vida de su protagonista-narrador, Zac y sus vivencias cotidianas con su familia, las riñas con los hermanos, una adolescencia dura como cualquier otra y sus confusiones acerca de su orientación sexual todo durante las décadas que comprenden de 1960 a 1980.

En la primera mitad del film, nos cuentan la infancia de Zac, que ha nacido el mismo día que la Navidad y que tiene que celebrar sus cumpleaños a manera “2x1” .Ser el cuarto en una familia de 5 hijos varones y contar con el “don” de ser diferente a sus hermanos, tener de lado siempre a una madre cariñosa y protectora, un padre que no dudamos haría todo por sus hijos, pero que es incapaz de aceptar lo diferente, son el marco de las primeras secuencias del film. No es que los padres sean malos (aunque si son culpables de muchos de nuestros traumas), simplemente no vienen entrenados para lidiar con cierto tipo de situaciones, lo que en el peor de los casos hace que los hijos crezcan como enredadera.

Ya para la segunda mitad la cinta transita por la constante lucha interna de su protagonista, En este caso no se trata de lidiar con el ser aceptado en la escuela o con los amigos, sino enfrentar la realidad en casa con un padre que se empeña en creer que todos sus hijos deben ser “hombrecitos”. Zac, ya en sus 20 años, se encuentra confundido y debe elegir entre el ser libre o negar su realidad con el objetivo de agradarle a su padre. En este proceso nuestro protagonista “probara” de todo desde hacerse de una novia hasta realizar un viaje a tierra Santa para aclarar sus pensamientos.


Destacan Tanto el guión, los diálogos, las excelentes interpretaciones sobre todo del padre y de Zac, la MÚSICA (David Bowie, Pink Floyd y los Rolling Stones) que es el perfecto acompañante en todo momento del film. De igual manera el estilo de narración y las secuencias en cámara lenta son muy buenos.

Aunque para mí, muchas cosas se quedan en el camino y en aire, no se profundiza demasiado en ciertos temas, ignoro si esta ha sido la intención del director y hay momentos en su más de dos horas de duración, que hacen que no estemos conectados al 100% y secuencias que parecen no tener función y se convierten en meros adornos y que pudieron ser mejor explotadas.

Cualquiera que sea el caso siempre es grato ver filmes que resaltan no solo por su narrativa si no por el hecho de contarnos una historia de forma distinta a lo que nos tiene acostumbrados los estudios de Hollywood. Un trabajo admirable, bien realizado, quizás rayando un poquito en lo “pretencioso” pero que cumple con los “requisitos” de dirección, argumento e interpretaciones. Recomendable.

Etiquetas:

martes, 24 de abril de 2007

El extraño mundo de JackNicholson



El gran actor Jack Nicholson celebro el pasado domingo su cumpleaños número 70!!! Tan excéntrico como siempre y portando sus ya característicos lentes de sol, Jack confiesa que se siente demasiado viejo para el cine, claro esto lo dice mostrando su diabólica o seductora sonrisa. Al señor Nicholson le sobra modestia, sabe que posee una de las marcas más envidiables de Hollywood, la de 3 premios oscar ganados para un total de 12 nominaciones obtenidas a lo largo de su carrera.

Su primer Oscar lo obtenía al interpretar a un interno de un manicomio. Un paciente rebelde y cínico en la exitosa película Atrapado sin salida (One flew over the Cuckoo's Nest), de 1975.
El Nicholson mas tenebroso quizás lo tenemos en Stanley’s Kubric The Shining (El resplandor). El papel le quedaba como anillo al dedo. La cara de loco desquiciado ya la tenia, solo le faltaba el hacha en la mano para parecer un completo psicópata. Si de villanos se trata Jack se pinta solo, en 1990 acepto el rol de El guasón (The Joker) en la mítica serie Batman, de Tim Burton, dando prueba de su tan nombrado histrionismo.

Sus otros dos Oscares los obtuvo como ex astronauta y alcohólico en La fuerza del cariño (Terms of endearment, 1983) y como neurótico urbano en la comedia sarcástica Mejor, imposible (As good as it gets, 1997). Quizás la película que mejor reflejaba su personalidad excéntrica, impredecible y genial.

Su vida sentimental ha tenido más altibajos que la profesional, estuvo casado una sola vez, entre 1962 y 1968, con la actriz Sandra Knight. Con Anjelica Huston, El honor de los Prizzi (Prizzi's honor, 1985), mantuvo una tormentosa y cambiante relación durante 13 años. Posteriormente se le relaciono con la escurridiza Lara Flynn Boyle. Su gusto por mujeres cada vez más jóvenes era notable y evidente.

El veterano actor mostró también una nueva faceta en 2001 en la tragicomedia “Las confesiones del señor Schmidt” (About Schmidt), de Alexander Paynes, en la cual muestra, sin arrogancia, las partes difíciles y feas de envejecer .En la maravillosa "Alguien Tiene Que Ceder" (Something's Gotta Give, 2003) de nuevo veíamos a jack interpretarse a si mismo, flirteando con madre e hija al mismo tiempo.

Recientemente lo vimos interpretar a Frank Costello en la premiada cinta “Los infiltraos” de Martin Scorsese donde de nuevo interpreta al tipo malo y nefasto pero siendo Jack es imposible no demostrar nuestra simpatía con el personaje.

Actualmente trabaja en el proyecto titulado The Bucket List junto a Morgan Freemann. Lo siguiente en su filmografía aun no se sabe pero no importa, porque pasara a los lumbrales de la fama como el Hombre convertido en Leyenda.

Etiquetas:

lunes, 23 de abril de 2007

Esto es lo que escucho...when I don’t feel like Dancing.



Fabulosa banda “The Scissor Sisters” de la que ha pesar de solamente haber escuchado algunos de sus sencillos disponibles en el youtube han sido de mi completo agrado. El grupo esta compuesto por Jake Shears, Babydaddy, Ana Matronic (la única mujer del grupo), Del Marquis y Paddy Boom(crazy names ehh) y son originarios de Nueva York, pero sus mayores éxitos los han cosechado en Europa, principalmente en el Reino Unido. Su Música es una mezcla de pop con algo llamado Glam-rock con el estilo del ritmo de los 70’s.

Nada en esta Banda es convencional, su manera de vestir, los movientes de hombros del vocalista, las mismas voces o sus videos, que generalmente son una superpoción de imágenes sin aparente coherencia en la que ellos son los protagonistas. El nombre del grupo hace referencia a una posición sexual entre mujeres (hechen a volar su imaginación) y tres de los integrantes están oficialmente fuera del closet y no son tímidos acerca de demostrar su orientación sexual.

El primer sencillo es de su disco Homonino del 2004 y fue el que más sonó en LatinoAmérica, lleva por titulo “Take your Mama” y el segundo pertenece a su reciente álbum “Ta-Dah” y se titula “I don’t Feel Like Dancing” un completo hit en los bilboards alrededor del mundo.






Etiquetas:

PRIMITIVO...lágrimas de cocodrilo.



Llevo 3 semanas de ayuno cinematográfico, esto es, no he visto ninugna pelicula en la comodidad de una sala, paradójicamente 4 dias a la semana estoy “metido” en La capital del Cine. Una de las ventajas de trabajar en el cine es que puedo darme una “escapadita” de la Dulcería para ver un "pedacin" de las películas que se exhiben en nuestras salas.

Hoy le toco el turno a “Primitivo” (Primeval). Deje por un momento las palomitas y los nachos para checar y resolver el misterio de los “supuestos” eventos reales que se narran en la cinta. Es asombroso, tan solo me bastaron 15 minutos del final y saber la premisa del filme para saber de que se trataron los 80 minutos previos de este “churro” lleno de todos lo clichés que se puedan imaginar.

El trailer de la cinta es bastante engañoso, solo se nos habla de un asesino serial pero en ningún momento sabemos si se trata de una persona, un mutante o una bestia. Lo que ocasiona que aumente nuestro grado de expectación.

Sinopsis: Un grupo de investigadores sale en la búsqueda de un asesino primitivo que ha cobrado más de 300 vidas en el corazón de la Sabana Africana, con el objetivo de rodar un documental de esta temible Bestia, que se trata de nada más y nada y menos que de un Cocodrilo. Pero este no es un cocodrilo cualquiera, este reptil es de hecho mucho más inteligente que el grupo que integra la expedición. Hasta Aquí No necesito decir algo más para que se imaginen el Resto…


Lo único primitivo que encuentro en este caso es el argumento, Este cocodrilo se mueve como una “Anaconda” tiene las mandíbulas mas afiladas que las de un "Tiburón" y por si esto fuera poco ruge más fuerte que “Godzilla”. Entonces en donde queda la frase “Basada en Hechos Reales” que reza la cinta para darle un toque más dramático.

Si quieren ir a ver un Filme ligero, donde solo hay que relajarse y dejarse llevar y reírse por lo pobre de lo efectos especiales, entonces esta es la opción ideal. Vease bajo su propio riesgo. Mi valoracion: directo a los Razzies.

domingo, 22 de abril de 2007

Comming on Theaters this April



Estamos a solo unas semanitas de que los verdaderos pesos pesados de Hollywood hagan su aparición en las pantalla y los estudios se apresuran para que las películas tipo “mid-bugget” tomen el control de las pantallas. Es por ello que en nuestras carteleras tenemos films como: "Paranoia" (Disturbia) "Alerta Solar" (Sunshine) y "Seduciendo a un extraño" (Perfect Stranger) y al que ahora se les sumara Vacancy.

Nuevo film de horror psicológico, protagonizado por Kate Beckinsale y Luke Wilson.
De que se trata: David y Amy Fox, se ven obligados a pasar la noche en el único motel (peor que el de Norman Bates) que se encuentra cercano al lugar donde se les ha descompuesto el auto. Pronto descubrirán que están envueltos en un juego de cámaras ocultas que registran todos sus movimientos y deberán escapar de sus captores y de la claustrofóbica habitación para evitar ser los protagonistas de su propio snuff movie.


Etiquetas:

She's got Style, she's got Flair...She's The Nanny

Maravillosa serie de los 90’s protagonizada por Fran Dresher, a jewish girl proveniente del Barrio de Queen`s y que se convertiría en niñera por accidente en la casa de Maxwell Sheffield (Charles Shaughnessy) famoso productor de Brodway. Aquí ella debía encargarse del cuidado de sus tres hijos interpretados por Nicholle Tom, Madeline Zima y Benjamin Salisbury.

Nanny Fine, tenía que lidiar con los primeros novios de Maggie, los problemas que Brightton tenía en la escuela y aconsejar a la pequeña Gracie mejor que su terapista.
También estaban presentes el mayordomo entrometido Niles, la constante pelea por llamar la atención de Señor Sheffield con C.C, la Señorita Babcock, su madre Silvia “guía” de Fran, era común ver a Silvia en la cocina de la Mansión Sheffield todo el tiempo , la abuela senil Jetta y la amiga inseparable de Fran Val.


Conforme las temporadas del Show avanzaban y los niños crecían, la atención se enfocaba mas en la relación de Maxx y Fran y todos ansiábamos el momento de verlos felizmente casados.
Aun no contaba con Cablevisión en mi casa cuando transmitieron la primera temporada, que afortunadamente fue traída a México por TV azteca. Recuerdo que solía ir a molestar a mis vecinos que si tenían cable para poder ver la serie.

Fueron 6 años de completas carcajadas, Fran tenía la habilidad especial de siempre meterse en problemas, pero siempre se las arreglaba para salir librada de ellos, ya sea empleando su tácticas de seducción, esto combinado con su excelente sentido del humor, su dulzura y su incomparable voz hicieron de esta serie un verdadero Hit worlwide.

En el año de 1997 se realizo una película que continuaba con la tradición del show, “La niñera y el Presidente” (The Beautician and The Beast) pero las criticas fueron devastadoras, claro, la siempre Chispeante de Fran estaba ahí con todas su frescura y locuras, pero hizo falta mucho para alcanzar los niveles a los que llego la serie.


A Fran le gusta estar siempre activa y trabajando, recordemos que ella se encargaba de escribir algunos de los capítulos de la serie al tiempo que era la productora ejecutiva del mismo. Hasta el año pasado Fran Dresher protagonizaba una serie para la WB llamada “Living whit Fran” que fue cancelada después de estar un solo año al aire.

Aquí les dejo la entrevista de Fran en The Ellen DeGeneres Show, donde habla de lo difícil que es para ella encontrar una cita, sus mascotas y un encuentro que tuvo con Gwynet Paltrow y su esposo Chris en un restaurante. Y Si, esta es su verdadera voz.


sábado, 21 de abril de 2007

Mi nombre es Russel... y soy un blogadicto!!!

Lo primero es asumir el problema, después pedir ayuda. Recibi un correo de FUJI, titulado “Abrir un blog y volverse Loco” el cual pueden consultar Aquí. Pase de las risas a la reflexión. Y es que realmente la gran mayoría de lo que se dice en este artículo es cierto. Y lo he vivido, pero yo me imaginaba que era solo por la euforia del momento, realmente solo llevo mes y medio posteando, de hecho esto ya lo había platicado con una amiga y asesora personal en temas concernientes a blogger, le preguntaba “postear para que y para quien” “ Y si nadie me lee…y que con eso?”

Doctora S usted que se especializa en obsesiones y que ha estudiado a Freud y otros académicos y que también escribe una bitácora que opina.

Basta con teclear en google la palabra Blogadictos y echarle un vistazo a los encabezados que nos aparecen “Ayuda para Blogadictos” “”Los diez mandamientos para los Blogadictos” "Blogadictos.com" “Solo para Blogadictos” ….

El tratamiento que se sugiere es como le de cualquier otra adicción, en mi caso realmente no considero tener un problema (negación jajaja). Claro que es un espacio para expresarnos libremente y por supuesto que lo hacemos para encontrar personas afines a nuestros pensamientos, que es una comunicación banal y carente de sentido daaa!!!…vamos tenemos que enfocarnos en algo, un perro, cuidar una planta, hacer muñequitos de fomi y migajon…en fin que no hay droga buena. Y yo quiero disfrutar esta al máximo. De chico nunca fui adicto a los videojuegos, no fumo, no bebo, déjenme conservar mi blog!!! Y si quiero tomar actitudes violentas contra mi compu cuando blogger esta de pesado y no me deja hacer un post respétenme y no me culpen si me desvelo haciendo esto en lugar de mi tarea de Cartografía, porque como ya he mencionado antes, en mi ingenuidad cabe que alguien lee esto…ahhh y déjenme creer que tengo todo bajo control. He dicho.


Etiquetas:

viernes, 20 de abril de 2007


En portada...
A Couple of Sexy-Ex



Por 10 años Jennifer Aniston le hizo al papel de Rachel en el sitcom “FRIENDS” logrando llevarse un Emmy a casa y cobrando la enorme cantidad de 1 millón de dólares por episodio, ya en los últimos momentos de la serie. Lo malo de hacer por tanto tiempo el mismo personaje, es que es difícil deshacerse de esa imagen. Si no me creen vean en las que anda el resto del elenco.

Jennifer pareciera ser la única que ha podido despegar en su carrera cinematográfica, con resultados mas bien variados, desde “The Good Girl” pasando por “Along Came Polly” con Ben Stiller, hasta llegar a su ultimo trabajo mostrado en México titulado “The Break Up” o “Viviendo con mi ex” (para dar crédito al excelente grupo de personas que se dedican a renombrar las películas tan elocuentemente en todo el mundo).

Esta última a lado de la persona con la que se le relaciono sentimentalmente Vince Vauhg y quien trabaja con Angelina Jolie y Brad Pitt en la Cinta “Mr. y Mrs Smith”. Entonces ocurrió lo que ya todos sabemos. La que algún día fue una de las parejas más estables de Hollywood y Juraran estar juntos por siempre hasta que Angelina los separe, terminaron viviendo su propio Break up.

La carrera de Pitt data desde 1987 y claro el ser guapo le ha ayudado. Paso de papelillos de segunda a verdadera Estrella Mundial. Desde ya algunos añitos Brad ha tratado de demostrar que no es solo un cara bonita, con un cuerpo envidiable para alguien de mas de 40, hipnotizantes ojos azules, una sonrisa que vale los 20 millones de dólares que cobra por film…demm he’s Hot!!!....en donde me quede? Ahhh si, también es actor y obtuvo buenas criticas por su interpretación en la cinta "Babel" del Director Mexicano González Iñarritu. En fin que ambos siguen con el curso de sus vidas y sus carreras. Una historia mas, del maravillosos mundo De Hollywood.

Etiquetas:

miércoles, 18 de abril de 2007

A VERY EXCLUSIVE TRAILERS!!!



Al fin después de tanta espera y exhaustiva búsqueda, les traigo en exclusiva, jajaja un first look al tailer de “HAIRSPRAY” un musical rodeado de tanto misterio y expectación. Aun no ha llegado al youtube, (pero ya no tarda) donde solamente circulan varias versiones “caseras” y el teaser, ese si, el oficial.

Se estrenara hasta el 20 de julio y marca el regreso a las pantallas de Michelle Pfeiffer, muestra a un Jhon Travolta, con mucho, MUCHO!!! maquillaje y un elencazo digno de un musical: Christopher Walken, Zac Efron , Queen Latifah, James Marsden, Amanda Bynes, Brittany Snow, Elija Kelley y la presentación de Nicole Blonsky.


Para mí, este es el film mas esperado del verano. (Miento, también muero por ver de Spiderman 3 y Harry Potter y La Orden del Fénix.) Shake things up and be ready for something Big...Que lo disfruten!!!


El siguiente Trailer es otro Remake, de la que para mi no existe la mas mínima duda es la Reina de películas de los serial Killers, boogyman, o cualquier otro psicópata enmascarado tratando de matar a adolescentes calenturientos. Ni el mismo director de la versión original, Jhon Carpenter se esperaba el éxito que alcanzaría esta cinta de bajísimo presupuesto. Una cinta que con el pasar de los años se ha tranformado en una verdadera obra de culto para nosotros los fans y que convirtiera a Jaime Lee Curtis en la indiscutible Reina del Grito.

El encargado de esta nueva versión, que es la misma historia de la primera pero corregida y aumentada, es el cantante de Rock y director Rob Zombie, (House of the 1000 corpses) quien también se ha encargado de escribirla. Y acerca del elenco, un grupo de chicas casi desconocidas.


Debo admitir que no se ve tan mal en el trailer, pero habrá que esperarnos hasta el 31 de Agosto para ver de nuevo al mítico Michael Myers.

Ahh y por si se preguntaban que en que numero de Halloween ya vamos la respuesta es la 9!!!!
Dos Remakes para Amar u Odiar.

Etiquetas:

martes, 17 de abril de 2007

Her Majesty…THE QUEEN

Y todos los premios de la temporada pasada fueron para…Helen Mirren!!! Esta Actriz de origen británico, vagamente conocida en el medio y difícil de “ubicar” por la mayoría, tiene una larga trayectoria no solo en el cine, sino también en teatro y televisión.

“The Queen” su último papel donde interpreta a la Reina Isabel II y por el que ganara todos los premios habidos y por haber, aun no se ha estrenado en nuestras pantallas cinematográficas y tampoco esta disponible en el video.

Haciendo alarde de nuestro vergonzoso tercer lugar en piratería a nivel mundial (solo superados por Rusia y China) pude ver la cinta gracias a que un compañero del salón me la facilito.

La cinta es dirigida por Stephen Frears y narra los momentos difíciles por los que pasaron los miembros de la familia real inglesa al momento del fallecimiento de Laydi Di, sin brindar datos morbosos acerca de su muerte (únicamente vemos Flasbacks).
Tiempo en los que también llegaba al poder el Primer Ministro Tony Blair tras muchos años de poder del partido conservador.


Su principal acierto es la de mostrarnos las entrañas de una familia que únicamente vemos en televisión en ceremonias reales, atravesando por una crisis, en la que la popularidad de la monarquía inglesa caía en picada, ante los miles de ciudadanos que lloraban por la perdida de su princesa. Una monarquía de las más conservadoras que no esta dispuesta a romper con siglos de tradición. Una familia que se ha empeñado en ver el trágico accidente como algo privado y que es inconsciente de escuchar la gran demanda pública de un país conmocionado ante los hechos.

Por momentos pareciera que vemos un telefim del Hallmark Channel, no hay espectaculares movimientos de cámara, y los planos y secuencias se mueven en dos frentes, uno que describe el carácter de la reina y el otro asociado a las últimas apariciones de la princesa Diana, acompañado de un constante ritmo musical creado por Alexander Desplata

La grandeza del filme radica en la estupenda química que se crea entre Helen Mirren y Michael Sheen encargados de encarnar a la reina y su primer ministro.

Mirren sabe que esta ante uno de los retos quizá mas desafiantes de su carrera, el de interpretar a una mujer que para la mayoría es fría, distante, que por años ha mostrado un semblante duro, inamovible y conservador. Pero gracias a su magnifica interpretación todo eso se nos borra de la mente al ver en la pantalla una caracterización que logra humanizar a la Reina y darle vida con esta terrifica interpretación. El personaje de Blair tampoco es fácil, y Sheen logra adoptar poses y gestos para brindarnos a un Tony más real y más cercano a su público.

Cine ingles puro, ese que por momentos luce tan elegante y extraño a la vez, donde Helen es la encargada de dar el toque de inteligencia y emotividad. Recomendable.

Etiquetas:

lunes, 16 de abril de 2007

Una mirada… y medusa los convirtió en estatuas.

¿Cuántas veces se han detenido a observar los pequeños detalles de esos grandes monumentos de nuestra Ciudad?

Testigos mudos esculpidos en piedra o tallados en bronce. Presencias que nos recuerdan la grandeza del pasado y nuestra indiferencia en el presente. Se burlan a sabiendas de su estatus de inmortalidad pero se entristecen al ver que no viven en nuestra memoria, que no recordamos sus nombres, que no les prestamos atención, que no reconocemos su esfuerzo. Guerreros armados que descansan en cabezas de indios vencidos, clavan sus miradas firmes en el ir y venir de generaciones y aceptan con valor las inclemencias del tiempo. Vigilantes eternos de las calles de la Blanca Mérida que contemplan con profunda tristeza el paso trasgresor de la modernidad. Estatuas y esculturas que dan señales de vida, vestigios de antaño que únicamente esperan de nosotros…una mirada.


Remate central del Ateneo Peninsular, en el se observan dos figuras femeninas que flanquean al escudo nacional y un par de cuernos de la abundancia.

De los miles de detalles que posee la casa de Montejo, este es uno de mis favoritos, la estatuas situadas a ambos lados del marco de la ventana y que representan una pareja de indígenas sosteniendo el escudo de armas.



También en la casa de Montejo; guerrero armado que descansa en cabezas de indios vencidos y que sostienen en una mano una alabarda, y en la otra una tosca espada.



El Apóstol San Pablo, uno de los vigilantes de la llamada puerta del perdón de la S.I. Catedral de Mérida.



Monumento al General, Manuel Cepeda Peraza, localizado en el parque Hidalgo del centro Histórico de la Ciudad de Mérida.

Otra de mis favoritas, dos figuras femeninas talladas en bronce, únicas en toda la ciudad, localizadas en la fachada de una antigua casona de la calle 59 x 54 y 56 en el Barrio de La Mejorada. Actualmente el lugar es una Bodega de pinturas y otros materiales. Es una de las fachadas más bonitas, también hay detalles de caras de angelitos. Es una verdadera pena que se encuentre en condiciones realmente deplorables.



Estatua hecha en Homenaje a los Héroes de la Guerra de Castas de 1883, en el recientemente "remodelado" parque Eulogio Rosado en el centro de la Ciudad.

Etiquetas:

When it’s Over…

Confieso que mis conocimientos acerca de la música son pocos y generalmente me limito a clasificar todo lo que escucho en dos categorías: "pop" y "No me gusta", jajaja!!

Me pasó algo muy chistoso en el trabajo, cuando le pregunte a Christopher, que tipo de música escuchaba el me respondió, Hardcore…yo me quede con la cara de what??? y le respondí: ¿son una nueva banda?

El video que traigo hoy no tiene nada que ver con esto del Hardcore, simplemente recordé que algún día de mi juventud, sniff sniff veía sus videos en MTV y me preguntaba que había pasado con este grupo que se hace llamar Sugar Ray, que actualmente y de acuerdo a su pagina de Internet están en su “time off”.


La banda tomo este nombre en honor al boxeador Sugar Ray Leonard y esta integrada por Mark McGrath el crazy vocalista, Rodney Sheppard, Murphy Karges, Stan Frazier y Craig Bullock.

Mentiría si les dijera que soy fan o algo por estilo, pero se han aventado buenos singles ( “Fly”, “Every Moring”, “Someday”) y en particular me gusta mucho esta canción. Bueno, he aquí el video.




Etiquetas:

domingo, 15 de abril de 2007

Keep your shirt off the Grass!!!

La liga de Campeones de Europa, la Champions League, (el pretexto perfecto par ver ESPN estos días) se encuentra en la antesala de su culminación. En semifinales están tres equipos ingleses, Chelsea FC, Liverpool FC y Manchester United FC, y uno italiano, el AC Milán, por lo que no sorprende que la mayoría de jugadores que van a estar presentes en esta ronda sean originarios de dichos países, con 21 y 15, respectivamente.

El título de la UEFA Champions League de esta temporada ya se sabe que irá a Inglaterra o Italia pero es tan grande el carácter internacional que tiene esta competición, que el interés se extiende por muchos otros países.

La final se jugara en el Estadio Olímpico, de Atenas el día Miércoles 23 de mayo.¿Qué si me gusta el futbol?, mmm of course, come on guys don’t be shies and show us some skin!!!!!!

David Beckham, The King of my own galaxy.

Frank Lampard from Chelsea

Cristiano hottie Ronaldo, MU

Wayne Rooney, MU


Fredrik Ljungberg, Arsenal

Etiquetas:

La última vez que vi Paris, Gómez-Palacio!!!


Que cosas!!! Resulta que, en el municipio de Gómez Palacio, Estado de Durango, se construye una replica de la muy conocida Torre Eiffel de Paris (freaky ehhh). La última pieza de esta réplica a escala, fue colocada al mediodía de ayer, con lo que concluye la primera etapa del proyecto cultural contemplado en la plaza de la esquina del bulevar González de la Vega y bulevar Miguel Alemán.

Dicha obra, de 58 metros de altura, fue donada por el Consulado Francés en La Laguna, representado por Christian Colliere de la Marliere al Municipio de Gómez Palacio por los festejos de su Centenario el pasado 21 de diciembre de 2005. Esta nueva replica se suma a otra aun mas famosa que se encuentra en el Hotel Paris de las Vegas.

Hasta ahora no conozco mas detalles de este proyecto cultural al que se hace referencia, pero de una cosa si estoy seguro, no me gustaría ver una replica así en Mérida. Sin afán de ofender, pero por que hacer replicas de un monumento que ya de por si es grandioso. Peor aun, con tanta porquería que nos llega del lejano Oriente habrá que revisar si esta nueva copia no tiene por algún lado la leyenda “Made in China”.

La torre Eiffel símbolo de la ciudad de Paris y de Francia en general, con sus 324 metros de altura y 10,000 toneladas de acero es el monumento mas visitado en el mundo y actual candidata al titulo de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

A Los franceses se les da el donar monumentos, ahí tenemos la Estatua de la Libertad, creación del escultor Frédéric-Auguste Bartholdi y que fuera obsequiada por el pueblo de Francia a la ciudad de Nueva York, con motivo del centenario de la independencia de los Estados Unidos en 1886, convirtiéndose en el símbolo mas famoso de la Unión Americana.
Lo dicho, vaya regalitos!!!